prescripciónenfermera.com

Tema 5. Etapa de Planificación.

5.2. Resultados de Enfermería NOC.

Tras priorizar los diagnósticos que van a ser tratados, es necesario seleccionar los resultados NOC que pretendemos conseguir para cada diagnóstico. 

La clasificación de resultados de enfermería NOC, es una clasificación estandarizada sobre los resultados esperados en el paciente. Estos resultados tienen como principal objetivo evaluar la eficacia de las intervenciones enfermeras.

Las principales características de la NOC son:

Practicidad. La NOC contiene resultados que pueden utilizarse en todas las situaciones y especialidades clínicas.

Basada en estudios científicos. Para desarrollar la clasificación NOC se usaron tanto estrategias cualitativas como cuantitativas.

Desarrollo inductivo y deductivo. Las fuentes de datos para el desarrollo inicial de resultados e indicadores, fueron libros de texto de enfermería, guías, sistemas de información, y protocolos prácticos.

Basada en la practica clínica y en la investigación. Desarrollado inicialmente a partir de los textos enfermeros, los textos fueron revisados por enfermeras especialistas.

Utilización de un lenguaje claro y clínicamente útil. Claridad y utilidad del lenguaje utilizado.

Fácil de utilizar en estructuras sanitarias que comienzan a organizarseLa taxonomía tiene cinco niveles: dominios, clases, resultados, indicadores y escalas de medición.

Los resultados pueden ser compartidos por todas las disciplinas. La NOC proporciona una clasificación de resultados de pacientes, que puede verse influida por todas las disciplinas de asistencia sanitaria.

Optimización de la información para la evaluación de efectividad. La NOC permite la determinación de los resultados obtenidos por el paciente. 

Evaluada en campos clínicos. Las pruebas de campo han proporcionado información importante sobre la utilidad clínica de los resultados e indicadores.

Relación con otros lenguajes enfermeros.

Incluida en la taxonomía NNN.

• Desarrollada junto con la clasificación de intervenciones de enfermería  NIC. Ambas clasificaciones son globales, basadas en la investigación, y reflejan la práctica clínica de la enfermería.

Estructurada para su desarrollo y el perfeccionamiento continuo. La clasificación sigue siendo evaluada, desarrollada y perfeccionada por el equipo de investigación de la NOC.



IMPARTIMOS FORMACIÓN A:

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe en tu correo todas las novedades y noticias de Prescripcionenfermera.com

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Cookies