Enfermería de Cuidados Médico – Quirúrgicos
MQ/1456-001202
Motivo de consulta: Paciente de 24 años, de origen ucraniano, que ingresa en la planta de traumatología del Hospital "S.C." procedente del HUMV cuyo diagnóstico es de Osteomelitis en el MID. *Motivo de la hospitalización: Infección en el tobillo derecho: Osteomelitis en el MID (Inflamación o hinchazón del tejido óseo que puede producirse como resultado de una infección). Se pude manifestar de forma repentina, lenta y leve o bien puede tratarse de un problema crónico. Síntomas: fiebre, calor en la zona, dificultad para caminar, cojera, hinchazón en la zona afectada,... *Antecedentes: Osteomelitis hace más o menos 6 años. Intervenida quirúrgicamente en el 2011. El día 9 de febrero recibe un golpe en el tobillo derecho. Lleva vendaje durante las últimas semanas. Presenta un cuadro de deformación del tobillo con eritema e inflamación del pie. Fluctuación (+). Acude al Servicio de Urgencias y la ingresan. Intervención quirúrgica: 26.02.2015 en el HUMV y la trasladan ese mismo día, por la tarde, al Hospital "S.C." donde la vuelven a intervenir de nuevo el día 02.03.2015. *Fármacos: Es muy complicado de curar. Los antibióticos tienen que cubrir todo y son de amplio espectro para que no haya resistencia. -Omeprazol (protector gástrico): V.O. -Paracetamol (para el dolor): V.O. -Anticonceptivos: V.O. -Enantyum (antiinflamatorio): I.V. - Clocacilina, Metronidazol, Ceetazidina (Antibióticos): I.V. *Alergias: N/C. *Exploración: Consciente y orientada en tiempo, persona y espacio. Permanece en cama en posición de Semi-Fowler, decúbito supino, con la extremidad derecha en ligera abducción. Conserva fuerza muscular y coordinación motora plena en todas las extremidades distintas de las intervenidas. Valoración neurovascular periférica EEID (-) Incapacidad de acercarse a la bandeja de la comida a la cama y elevar la cabecera de la misma, lavarse la espalda, coger la bacinilla y colocársela para defecar y coger la ropa. Es capaz de colocarse el camisón, pero no puede realizar las lazadas en la espalda para fijar el mismo.
Como conclusión final se podía decir que me ha sorprendido gratamente llevar a cabo la entrevista porque aunque hemos tenido dificultades con el idioma, se ha podido llevar a cabo, especialmente, utilizando muchísimo la comunicación no verbal.
La entrevista es un momento importante para establecer una relación que favorezca la confianza y la aceptación mutua con el paciente. Esto es fundamental porque exige que el personal facultativo reúna información mucho más personal y centrada.
Recibe en tu correo todas las novedades y noticias de Prescripcionenfermera.com