prescripciónenfermera.com

Investigación sanitaria

INTERVENCIONES de enfermería en los cuidados a mujeres con diagnóstico enfermero ANSIEDAD

14/05/2014 - 10:57 - www.prescripcionenfermera.com

Tesis Doctoral de Enfermería.

INTERVENCIONES de enfermería en los cuidados a mujeres con diagnóstico enfermero ANSIEDAD

La enfermera Miriam Amad Pastor ha defindido en la Universidad de Murcia la tesis doctoral: "Intervenciones de enfermería en los cuidados a mujeres con diagnóstico enfermero ansiedad".

Algunas de las CONCLUSIONES extraidas de dicha tesis son:

- Los cuidados requieren desde un contexto de rigor metodológico enfermero poder mostrar los resultados de sus intervenciones para valorar y objetivar mejoría en la respuesta humana de las personas cuidadas con diagnóstico ansiedad.

 - La herramienta enfermera NOC nos ha permitido medir el estado de las pacientes a lo largo del proceso de cuidados y nos ha facilitado conocer la utilizad de las intervenciones enfermeras en el marco de la salud mental.

- Los resultados de enfermería nos orientan no solamente para cuantificar el estado, conducta o percepción del paciente, sino tambien aporta beneficios para aumentar el corpus de conocimientos de la enfermería desde la especialidad de salud mental basada en evidencias clínicas.

- Las intervenciones enfermeras han propiciado un cambio en la capacidad de afrontamiento, que les ha llevado a tomar conciencia de los síntomas fisiológicos y de la necesidad de aprender a manejar su respuesta de ansiedad de manera más funcional.

- La conciliación de las intervenciones enfermeras: disminución de la ansiedad, educación sanitaria, enseñanza: grupo, relajación muscular progresiva, terapia de relajación simple, terapia de grupo y grupo de apoyo, han propiciado y facilitado un cambio positivo en el estado, conducta y percepciones de las pacientes.

- Desde un nivel práctico, terapia de relajación simple, relajación muscular progresiva y disminución de la ansiedad han sido las intervenciones mejor asimiladas y aplicadas por las pacientes en el control de su respuesta de ansiedad.

- Los resultados de la investigación, muestran una mejoría estadísticamente significativa en los tres criterios de resultado: nivel de ansiedad, autocontrol de la ansiedad y conocimiento: conducta sanitaria.

- La implementación de las intervenciones de enfermería en un grupo de mujeres con diagnóstico enfermero ansiedad ha mejorado la sintomatología previa.

LEE LA TESIS COMPLETA...


SI TIENES ALGUNA DUDA SOBRE LA

TERMINOLOGÍA ENFERMERA NANDA-NOC-NIC,

ACCEDE A NUESTROS APUNTES AUDIOVISUALES



SI TE INTERESA ESTA INFORMACIÓN, COMPÁRTELA EN LAS REDES SOCIALES!!

Debes iniciar sesión para poder enviar comentarios.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe en tu correo todas las novedades y noticias de Prescripcionenfermera.com

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Cookies