prescripciónenfermera.com

Planes de Cuidados de Enfermería

HERRAMIENTA WEB: CASOS CLÍNICOS DE ENFERMERÍA

10/12/2013 - 07:35 - www.prescripcionenfermea.com

PrescripcionEnfermera.com ha desarrollado la herramienta web CASOS CLÍNICOS, que permite al profesional de enfermería CONSULTAR e INTRODUCIR casos clínicos reales, CONSULTANDO A OTROS PROFESIONALES las dudas clínicas o terminológicas.

HERRAMIENTA WEB: CASOS CLÍNICOS DE ENFERMERÍA

 

PrescripcionEnfermera.com ha desarrollado la herramienta web CASOS CLÍNICOS, que permite al profesional de enfermería CONSULTAR e INTRODUCIR casos clínicos reales. Los profesionales de enfermería podrán CONSULTAR casos clínicos similares a los atendidos por ellos mismos e INTRODUCIR nuevos casos de interés.

 

¿Para que te sirve la herramienta web CASO CLÍNICOS?

La herramienta web CASOS CLÍNICOS te facilitará la toma de decisiones terapéuticas basándote en la evolución de otros casos clínicos similares. 

 

¿Cómo me ayuda la herramienta web CASOS CLÍNICOS?

1. CONSULTA CASOS CLÍNICOS.

Además de poder consultar el plan de cuidados de enfermería y las Guías de Práctica Clínica sobre una enfermedad o situación clínica, podrás consultar aquellos CASOS Clínicos relacionados con el problema de salud que tiene tu paciente.

Conocer como otros profesionales han cuidado a un paciente con una situación similar y estudiar la evolución de sus indicadores puede ayudarte a decidir los mejores cuidados para tu paciente.

 

2. INTRODUCE UN CASO Y PREGUNTA TUS DUDAS A LA COMUNIDAD PRESCRIPTORA.

No solo podrás consultar casos similares a los de tus pacientes, sino que además podrás introducir tus casos y realizar preguntas clínicas y terminológicas a otros profesionales.

La comunidad de PrescripcionEnfermera.com está formada por más de 10.000 profesionales de enfermería, entre usuarios web y redes sociales.

 

3. ANALIZA TUS CASOS CLÍNICOS Y PUBLICA. 

Todos los casos clínicos que introduzcas quedarán guardados en tu perfil personal dentro de PrescripcionEnfermera.com. Esto te agilizará su estudio y análisis, facilitándote la realización de estudios que podrás publicar en revistas de impacto.

 

4. ACTUALIZA TUS CONOCIMIENTOS CLÍNICOS.

Estate al día de los nuevos casos clínicos que te interesan. Si lo deseas, podrás recibir en tu correo electrónico los últimos casos clínicos introducidos sobre las situaciones clínicas o enfermedades más relevantes en tu práctica clínica. También podrás recibir todos los casos según tu especialidad.

Estas funcionalidades las estamos desarrollando actualmente.

 

¿Que información puedo consultar a través de la herramienta web CASOS CLÍNICOS?

Siempre tendrás a tu disposición los siguientes datos:

      - Datos demográficos.

      - Motivo de consulta.

      - Enfermedades o Situaciones Clínicas.

      - Valoración enfermera (V. Henderson o M. Gordon).

      - Diagnósticos NANDA.

      - Resultados NOC.

      - Indicadores NOC.

      - Intervenciones NIC.

      - Actividades NIC.

      - Discusión de los aspectos más relevantes del caso clínico.

 

¿Tengo pocos conocimientos sobre Terminología Enfermera NANDA-NOC-NIC, sabré introducir un caso clínico?

No te preocupes, no hace falta que tengas unos amplios conocimientos terminológicos, ya que en función de las enfermedades o situaciones clínicas que tenga tu paciente, la herramienta CASOS CLÍNICOS te sugerirá los diagnósticos NANDA, resultados NOC, indicadores, intervenciones NIC y actividades más habituales. 

Aun así, si las sugerencias no se adaptan a tu caso siempre podrás introducir manualmente otros diagnósticos, resultados, indicadores, intervenciones o actividades. Recuerda que también podrás lanzar preguntas relacionadas con dudas terminológicas.

 

¿Cómo puedo valorar la evolución clínica de mi paciente?

SI!!  Puedes puntuar todos los indicadores seleccionados mediante una escala de Likert y ver la evolución clínica de tu paciente. Además, podrás introducir IMAGENES y VÍDEOS para cada indicador y para cada periodo de tiempo, valorando la evolución de tu paciente de una manera gráfica.

 

¿Puedo especificar los cuidados de enfermería que he realizado?

SI!!  Para cada intervención NIC puedes especificar las actividades o cuidados que apliques a tu paciente. Igual que en el caso de los indicadores, también podrás introducir IMÁGENES y VÍDEOS que expliquen el cuidado realizado.

 

 

Esperamos que la herramienta CASOS CLÍNICOS te facilite el trabajo diario, al tener como referencia la evolución de otros casos clínicos similares a la hora de decidir los cuidados a realizar a tus pacientes.

 

 

"PrescripcionEnfermera.com, tu Herramienta de Trabajo"
 


SI TE PARECE INTERESANTE ESTÁ INFORMACIÓN,
COMPÁRTELA EN LAS REDES SOCIALES!!

Debes iniciar sesión para poder enviar comentarios.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe en tu correo todas las novedades y noticias de Prescripcionenfermera.com

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Cookies